Manual del buen Onironauta

Para ser utilizado con DreamsGen

El onironauta es aquella persona que ha desarrollado las capacidades para tomar decisiones durante el sueño y así vivir plenamente ese momento recordando cada detalle del sueño y decidiendo que soñar noche tras noche. Para el onironauta el sueño es su vida paralela.

A esta capacidad de decidir lo que se desea soñar y lo que se hace en el sueño se le conoce como sueños lúcidos. Los sueños lúcidos son un estado de conciencia paradójico en el cual aun durmiendo el onironauta es capaz de “despertar” y sin renunciar al descanso hacer acciones en el sueño como si estuviera despierto.

«El primer paso es preparar la conciencia antes de dormir, lo primero es aceptar lo que soñemos, al principio no tendremos control de lo que soñamos y es posible que nuestros sueños sean como una sorpresa o hasta desagradables y experimentados como ajenos a nosotros mismos.

Siempre soñamos, pero a veces cuando no nos recordamos es porque no aceptamos lo que nuestro inconsciente nos manifiesta

1.- Darse permiso para soñar, antes de ir a dormir recordarse que estamos dispuestos y queremos soñar, en pocas palabras desear y darse permiso de soñar.
2.-Prepararse para aceptar lo que soñamos, en nuestro sueño nosotros somos todos los personajes y el contenido representa nuestro Yo más profundo y primitivo. Aceptar lo que soñemos es importante para incrementar la experiencia onírica.

3.- Relajarse, liberarse de pensamientos recurrentes y dejar en tu mente sólo el argumento que quieres soñar.

En la app DreamsGen hay un módulo de relajación profunda, OJO muchas personas se quedan dormidas durante el uso de la relajación, si sientes que vas a dormir suspende y procede al uso de la estimulación

4.- Escoger el argumento que quieres soñar en la app DreamsGen, el onironauta antes de dormirse piensa y decide lo que quiere soñar, en DreamsGen te damos la posibilidad de escoger a la carta una amplia gama de sueños, nosotros sólo somos la semilla tu serás el guionista, actor y director de tu sueño.

Puedes visitar nuestro catálogo de sueños y darte cuenta de la variedad que te ofrecemos además periódicamente ofrecemos nuevos contenidos oníricos así que está muy atento.

5.- Los detalles son el secreto. Las imágenes que observas tienen contenido relacionado con el sueño que decidiste, es importante que te fijes en los detalles de las imágenes y qué te hagas preguntas y afirmaciones sobre las mismas.

Por ejemplo si decidiste el sueño de Viaje por el mundo y ves un avión pregúntate a dónde va ese avión o qué harás cuando llegues, piensa: “viajaré en primera clase” o “conoceré a alguien interesante”,  en los detalles se esconde el soñador.

6.- El Ancla, entre los detalles hay un elemento que se repite, nosotros lo conocemos como “El Ancla” ésta es una huella mnémica o un tótem que nos recuerda que estamos soñando. Mientras sueñas y ves el ancla entonces es muy probable que se “despierte” tu conciencia y puedas tomar decisiones como rascarte la nariz, bailar y hasta pasear con tu pareja por las calles de Nueva Orleans.

– Mientras utilizas la app DreamsGen y ves las imágenes afirma que verás el ancla en tu sueño y allí sabrás que estás soñando. Ten confianza en ti mismo y pasará-
– El ancla no es sólo visual, en la app DreamsGen hemos colocado un ancla auditiva que llamamos Despertador Onírico, el cual está programado para activarse en correspondencia a tu sueño rem y así facilitar el sueño lúcido.

7.- Rellena tu diario de sueños, es importante que tengas esta costumbre que se convertirá en parte de tu biografía, al pasar del tiempo recordarás más y de manera nítida tus sueños además de tener parte de tu historia anotada.

8.- Si quieres puedes compartir tus sueños con nuestros expertos o con la comunidad, será interesante ayudarte a interpretarlos y ver lo que opinan los demás.

9.- Si te interesa soñar algo “más picante” puedes probar nuestra app DreamsGen Eros en la sección de la página web, esta app es sólo utilizable a través de dispositivos móviles y tabletas. Déjate seducir por DreamsGen Eros y tus sueños serán…

Vívelo!